Nuestro Equipo
Sonia Montes Ovin
Socia fundadora del despacho de abogados, Montes & Fernández Abogados, desde su inicio, en enero de 2008.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (promoción 1995-2000); posteriormente formó parte de la XIV promoción de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias. Desde entonces, se encuentra en constante formación a través de los numerosos cursos que imparte el Colegio de Abogados de Oviedo, en diversas materias, para la formación de sus colegiados.
Se incorporó, como abogada ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en el año 2004.
Antes de su incorporación al despacho como socia fundadora, prestó sus servicios en el ámbito de la asesoría jurídica de empresa entre los años 2004 – 2008.
Cuenta con amplia experiencia en asuntos penales, civiles, laborales y de extranjería y amplia formación, en constante actualización, en el ámbito de la violencia de género.
Ostenta el título de Experta Universitaria en Administración Concursal, desde el año 2011 y está incorporada a la lista de Administradores Concursales, contando con una dilatada experiencia en dicha materia, habiendo actuado como administradora concursal en varios procedimientos concursales; también colabora habitualmente con despachos profesionales en el ámbito de la Economía y Auditoría de Cuentas, en la llevanza de procedimientos concursales.
Incluida en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Oviedo. Cuenta con diversa formación en materia de mediación y de resolución extrajudicial de conflictos, concretamente en el ámbito civil y mercantil; actuando en diversas ocasiones como mediadora concursal.
Ha colaborado con organismos públicos, entre los que se encuentra el Gobierno del Principado de Asturias, al haber prestado el Servicio de Intermediación Hipotecaria, a través del convenio firmado con el Colegio de Abogados de Oviedo.
A su vez, forma parte del reducido elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Oviedo, únicos profesionales habilitados para la llevanza y dirección letrada de asuntos de nulidades matrimoniales canónicas; contando con una elevada tasa de éxito en la concesión de las causas de nulidad eclesiástica. También es Letrada contadora/partidora, contando con amplia experiencia en procedimientos, tanto de división judicial de herencia como de liquidación de sociedad legal de gananciales.
Adrián Fernández González
Socio fundador del despacho de abogados, Montes & Fernández Abogados, desde su inicio en enero de 2008.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (promoción 1996 – 2001). Desde entonces se encuentra en constante formación a través de los numerosos cursos que imparte el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en diversas materias para la formación de sus colegiados.
Se incorporó, como abogado ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en el año 2005.
Antes de su incorporación al despacho como socio fundador, prestó sus servicios profesionales en distintos despachos multidisciplinares en Barcelona y Oviedo; posteriormente en el ámbito de la asesoría jurídica de empresa, entre los años 2004 – 2008.
Cuenta con amplia experiencia en asuntos penales, civiles y mercantiles.
A su vez, forma parte del reducido elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Oviedo, únicos profesionales habilitados para la llevanza y dirección letrada de asuntos de nulidades matrimoniales canónicas; contando con una elevada tasa de éxito en la concesión de las causas de nulidad eclesiástica.
Asimismo, es Letrado contador/partidor, contando con amplia experiencia en procedimientos, tanto de división judicial de herencia como de liquidación de sociedad legal de gananciales.
Ha prestado en diversas ocasiones, asesoramiento en el Servicio de Orientación Jurídica, gestionado por el Colegio de Abogados de Oviedo.
Tiene formación en el ámbito de la asesoría jurídica orientada al mundo de la empresa, contando con formación específica en contabilidad y economía; cursos impartidos por la Cámara de Comercio de Oviedo y la FADE (Federación Asturiana de Empresarios).
Es administrador de fincas y especialista en conflictos relacionados con la Ley de Propiedad Horizontal.
Ha ostentado la dirección letrada como defensa, en mediáticos procedimientos penales, ante un Jurado Popular, por delitos de especial gravedad (asesinato).